(1) Michele Barry MD. The Tail End of Guinea Worm — Global Eradication without a Drug or a Vaccine. 2007 June 21, 2007;356(25):2561-2564.
La enfermedad causada por el gusano de guinea también se llama “dracunculiasis” fue encontrada en Egipto. Se creía de que esta enfermedad ya estaba erradicada pero en los últimos años ha estado presente en abundantes casos. La dracunculiasis es transmitida debido al consumo de agua contaminada con las larvas de estos gusanos. Estas larvas tienen un proceso de crecimiento y aproximadamente después de un año emergen hacia la piel entre 1 a 3 larvas .
Este programa de erradicación de esta enfermedad parasitaria esta conformada por muchas asociaciones privadas que ayudan a procesar agua potable. Se habla de que para curar esta enfermedad no son necesarios los medicamentos ni las vacunas, debido a que han encontrado un método que es el de entregar filtros de nylon para descontaminar el agua y poner en cuarentena a ciertos pueblos donde este presente esta enfermedad gracias a la colaboración de los pobladores. Gracias a los programas de erradicación la dracunculiasis se esta convirtiendo en un mal que esta desapareciendo para muchos países de bajos recursos.
Me parece que es una gran alternativa el uso de nylon para filtrar el agua por parte de estas asociaciones; la erradicación de esta enfermedad esta teniendo un gran éxito y con un costo modesto en un tiempo bastante prolongado y que esta haciendo surgir a los menos favorecidos a nivel mundial.
Lo considere importante para mi tema debido a que trataba de la cura de enfermedades que le da a gente en extrema pobreza en el mundo, y que felizmente la dracunculiasis puede ser tratada de manera natural y sin uso de drogas o vacunas debido a que estos tienen un costo superior y a la población le seria mas difícil alcanzar su mejora.
http://content.nejm.org/cgi/reprint/356/25/2561.pdf
Rossi Bustamante Voysest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario